cha con vulgares actitudes melodramáticas de actriz de la legua. He ido por sus paseos lenta y soñadoramente. Luego he comprado un mapa de España y una guía de Madrid. A las 11 me he reunido con algunos camaradas de la delegación para una entrevista. Después he vuelto al hotel donde nos reuniríamos para comer con Rafael Alberti y María Teresa León. Los encontramos. Siempre cordiales. Hemos comido y hablado. ¡Hablado! Los intelectuales hablan tanto... Hemos comido bien: las viandas y las gentes. Ahora a las 6, otra reunión. Faltan sólo unos minutos.
2 [de] sep[tiembre]. 8 1/2 noche.
Hemos estado a visitar al General Miaja. Sobre mis impresiones escribiré más tarde. Te adjunto un recorte de periódico. Tantas cosas se suceden, como avalancha, que es difícil conservar memoria clara de ellas en el momento. Más tarde, con la distancia y el tiempo, se vuelven a sentir más hondamente, y se vuelven a mirar en todos sus detalles.
3 [de] sept[tiembre].
El día de ayer (ya no sé qué día es), espera... no, ayer fue 4, hoy es domingo 5. ¿Qué hicimos, pues, el 3? Ah, pues sí, todo eso que te digo antes sucedió el 3, y esto que te voy a contar sucedió el 4. ¡Me lleva la rebambaramba! Me hago un lío con los días. No hombre, no. Está bien. No está mal. He preguntado a los compañeros y tampoco saben. Nadie sabe nada. Bueno, de todas maneras sigamos adelante. Ayer fue 4, estoy seguro, y el día estuvo muy ocupado y provechoso. Por la mañana hemos hecho las visitas oficiales: gobernador civil, alcalde, los diarios, etc.... En todas partes nos han recibido con tanta cordialidad, con tanto cariño, que a veces hasta me siento cohibido. Son tan finos y quieren tanto a México.