Epistolario - Familia [Carta]

Fecha: 28/08/1937
Remitente: Silvestre Revueltas
Destinatario: Ángela Acevedo
Lugar: Valencia (España)

TRANSCRIPCIÓN
Valencia, 28 de agosto
Valencia, 28 de agosto.

Mi amor:
Hace un día tristón y nublado; sin embargo, para consuelo, fresquito (como dicen aquí) y yo también he amanecido gris; tuve malos sueños y desperté con odio. A veces se me vienen los recuerdos negros y no perdono a nadie. Pero tratemos de estar más alegres, después de todo sólo ha de ser que comí mal anoche o qué sé yo.
        Te platicaré de mi concierto el jueves pasado. Lleno. Algunas gentes entusiastas, otras solamente curiosas. La flor y nata de los músicos españoles ahí. Pérez Casas, director de la Filarmónica de Madrid. Bacarisse, Palau, Casal-Chapí, los directores de la banda municipal y la Orquesta Sinfónica de Valencia, en fin, la "élite", quienes se mostraron amables al final del concierto y me felicitaron calurosamente, principalmente los jóvenes con Casal-Chapí a la cabeza que se mostraron verdaderamente encantados. Estuvieron también Marinello, Guillén y otros muchos escritores y artistas. García Maroto. Fue según parece un éxito. Todos estaban contentos y yo también me mostré contento, aunque sólo estaba pensando en ti. En realidad, de los actos de la delegación, el mitin del Teatro Principal el domingo 15 con la Sinfónica, Mancisidor y Álvarez del Vayo, y este concierto en el Conservatorio, han sido lo más sobresaliente. La exposición de grabados y fotografías también ha tenido éxito y se le ha hecho mucha propaganda, pero, vamos, es un éxito de otra índole. Por lo demás poco importa una u otra cosa, lo importante es que tenga nuestro trabajo utilidad en las relaciones futuras de estos dos pueblos, México y España, lo que espero convencidamente.
        Seguramente la semana que viene saldremos para Madrid para realizar ahí el mismo trabajo que aquí. Yo encantado, naturalmente, tú sabes cuánto quiero a Madrid, por lo que te he escrito

Pág. 1 / 2