Epistolario - Familia [Carta]

Fecha: 22/08/1937
Remitente: Silvestre Revueltas
Destinatario: Ángela Acevedo
Lugar: Valencia (España)

TRANSCRIPCIÓN
Valencia, 22 de agosto
Valencia, 22 de agosto.

Mi amor:
Cada día quisiera escribirte, y ya hace días que no lo hago; sin embargo, aun así, puedo decir que lo hago con muchísima más frecuencia que tú. Todavía es la fecha que no sé de ti desde tu última fechada el 4 de julio. ¡Bueno! Hay que resignarse. No se vive solamente de amor y es ridículo quejarse, cuando hay tanta queja en el mundo y cuando hay muchos más serios problemas... (Pero me siento desamparado).
        Hace ya más de un mes que llegué a España. Parece que han pasado muchos meses. Se tiene la sensación de haber vivido tan intensamente, que no se puede creer que quepa en tan poco tiempo. He tenido días de mucha luz, y otros muy sombríos. He ido de un lado para otro casi sin descanso. Recuerdo preferentemente los días de Madrid, de Pozo Blanco y ahora éstos de Valencia, entre los mejores días. Ahora trabajo bastante aquí en la preparación de un concierto que se llevará a cabo la semana que viene el jueves 26. He estado ensayando diariamente, y al mismo tiempo escribiendo algunas cosas. Como el clima para mí es infernal, no hallaba dónde trabajar y el calor me oprimía a tal grado que no tenía alientos ni para abrir los ojos. Por fin he encontrado un café en el que puedo permanecer todo el día si quiero, bien ventilado y donde puedo escribir música, y cartas, y versos, etc. De manera que he encontrado la solución al problema del clima valenciano.
        Tengo una serie de apuntes de mis actividades musicales y de las actividades de los músicos de aquí, pero necesito pasarlos en limpio y ya te los iré mandando poco a poco. Como a ti es a la única persona a quien escribo, te suplico guardes mis cartas, no por otra cosa, sino porque hay en ellas datos que me pueden ayu-

Pág. 1 / 3