Epistolario - Familia [Carta]

Fecha: 16/08/1937
Remitente: Silvestre Revueltas
Destinatario: Ángela Acevedo
Lugar: Valencia (España)

TRANSCRIPCIÓN
Valencia, 16 de agosto
Valencia, 16 de agosto.

Hasta ahora mi amor, después de tantos días, después de tantas horas angustiadas, de tantas horas de sufrimientos, de entusiasmos, después de caminar por tantos caminos de España y ser testigo de su lucha en los frentes, tengo un momento de reposo aquí en Valencia en la Alianza de Intelectuales, donde se me ha proporcionado un lugar para trabajar y un piano. Ayer dirigí la Orquesta Sinfónica de Valencia, con
Caminos y Janitzio, y con un gran éxito. Ahora la próxima semana daremos otro concierto con obras mías y soviéticas. Tocaré el Homenaje a García Lorca, el Renacuajo [Saltador] y tal vez Colorines.
        De todas maneras no me siento como yo quisiera. Me haces mucha falta. Y ni siquiera tengo noticias tuyas desde la última carta, fechada el 4 de julio. ¿Qué pasa? ¿Ya no me quieres? No puedo creer que te olvides tanto de mí. ¿Podría ser posible?
        Tengo la esperanza de que en estos días venga alguna correspondencia de París y algo tuyo, mi amor, si no, no podré trabajar. Me siento sin ánimo, tú debes comprenderlo. Luego hace tal calor que sufro horriblemente. Si no fuera porque amo tanto a este pueblo y a su lucha, ya me habría vuelto a México.
        Mi amor, por favor, si todavía me quieres algo escríbeme, no tienes idea cuánto sufro sin ti.
        Besos a la chiquilla, y para las dos todo mi amor.
Silvestre.


Pág. 1 / 1