HOTEL ALBERT
HOTEL ALBERT
NEW YORK
23 de junio.
Angelucha:
Ahora parece ser que definitivamente salimos el día 26, es decir, el sábado. Eso viene a tranquilizarme un poco. Ha habido muchas dificultades para conseguir pasajes para Europa. Creo que salimos en el “Britannic”.
He pasado una noche detestable. Creo que debido a la excesiva tensión nerviosa; a un gran cansancio. Es de tal manera intensa esta existencia, que se necesita, y es casi un arte, ahorrar energías y aprovecharlas sólo en lo útil.
Ayer en la tarde vino a verme Paul Strand y su nueva esposa --una joven rubia y guapa. Platicamos un poco de muchas cosas, ligeramente. Quedamos de comer mañana juntos. Fuimos a ver a Mina Ledesman, de la Liga de Compositores, a ver si podíamos concertar una audición de mis obras de música de cámara. No se pudo decidir nada, pues los planes de la Liga empiezan a formularse hasta el mes de septiembre. Sin embargo, hay probabilidades. A mí no me seduce gran cosa el que la Liga de Compositores toque algo mío. Pero en fin, si no se puede más. Me resolverán en octubre quizás, y si para entonces estoy de regreso dirigiré el Homenaje a García Lorca y el Renacuajo [Saltador], qué sé yo. La Liga no cuenta con posibilidades --en realidad se me figura que son puros pinchurrientos-- de ocupar una orquesta sinfónica, de manera que mis obras de orquesta no las podré tocar, cuando menos con ellos. Hay otras posibilidades, pero necesito ir arreglando las cosas poco a poco. Mucha gente me conoce aquí de oídas y por Redes, y he tenido oportunidad de conocer a algunas personas que podrán
|