Epistolario - Familia [Carta]

Fecha: 22/03/1936
Remitente: Jule Klarecy
Destinatario: Silvestre Revueltas
Lugar: Chicago (Estados Unidos)

TRANSCRIPCIÓN
22 de marzo de 1936
22 de marzo de 1936.

Silvestre:
Bueno, al fin supe algo de ti; linda carta también. Estoy tan contenta por ti; tu éxito es maravilloso. Carm[en], aunque me cuenta muy poco, menciona tu espléndido trabajo, pero yo apreciaría algunos programas, y así podría constatar por mí misma el trabajo que estás haciendo.
         Ella habla de tu enfermedad reciente; ¿Qué te pasó? Sí, alguna vez escribiste sobre tu internamiento en un sanatorio, pero jamás mencionaste la razón. Debes cuidarte bien, Sil[vestre]; aún eres joven y tienes mucho trabajo por hacer; un talento como el tuyo debe salir a la luz para el placer de todo mundo. A lo mejor Carm[en] te pueda ayudar metafísicamente; por supuesto, eso te parecerá tonto, pero en realidad funciona. En fin, escríbeme y háblame de tu enfermedad.
         Sí, Carm[en] parece que disfruta mucho México, pero, ¿quién no lo haría? Es un país tan adorable. Espero que le vaya bien con su música y baile. Háblame de [sus clases de] piano, ¿tiene o no aptitudes para él?, ¿practica?, ¿qué piensa [Francisco] Agea de su trabajo? Ojalá la escucharas tocar de vez en cuando, y que la ayudes. Por supuesto, sé que estás ocupado, pero [ella] apreciaría un poco de ayuda. Otra cosa: ella sólo quiere estudiar con Silva; ahora bien, ¿no puedes arreglarlo? Ya me pidió varias veces que te escriba sobre el asunto; no te quiero molestar, pero el tema la tiene muy ansiosa por esto. ¿Puedes hacer algo al respecto?
         Sí, me mencionó que le prometiste llevarla a un estudio de cine algún día, pero que aún no lo has hecho; a ella le gustaría ver cómo se hacen las películas, así que seguramente podrías llevarla. Es ambiciosa y sería bueno tratar de apoyarla desde ahora, ¿no te parece? Hay que iniciar a lo jóvenes desde pequeños para que tengan mejores perspectivas de hacer algo a futuro. Ella no tiene una apariencia mala [sic] y no hay razón para que no lo intente, esa es a final de cuentas su única ambición. Así que, por favor, si estás cerca de los estudios, ayúdala; estoy segura que lo apreciará. Le daría mucha felicidad…
         Mi madre, que ahora está conmigo, te envía sus mejores deseos; le manda saludos a tu madre madre. Ella está bien y continúa bien de salud.
         Los mejores deseos de todos.
         Jul.



Pág. 1 / 1