Epistolario - Relaciones profesionales [Carta]

Fecha: 05/05/1940
Remitente: Abel Eisenberg
Destinatario: Silvestre Revueltas
Lugar: Nueva York (Estados Unidos)

TRANSCRIPCIÓN
Nueva York, 5 de mayo, 1940 Nueva York, 5 de mayo, 1940

Sr. Prof. Silvestre Revueltas!

Mi querido Maestro:
Ante todo deseo enviarle mis más afectuosos saludos, esperando que esta carta lo encuentre con bienestar, lo mismo que a su señora y nenita.
Me siento verdaderamente apenado [por] no haberle escrito todo este tiempo de mi estancia en “Gringolandia”, pero espero no lo tome a mal, porque puedo asegurarle que mi espíritu está con usted siempre; no se puede dudar que un pobre diablo como yo se encuentre sugestionado en un alma tan noble como la de usted.
Pepe Limantour me envía en una carta recuerdos de usted. Créame que esto me ha dado enorme placer; ahora que estoy solo, luchando por la vida y lejos de todos ustedes, me da mucho aliento saber que se acuerdan de mí.
Querido Maestro. Deseo saber cómo está su salud, y qué actividades está desarrollando ahora; seguramente ha seguido componiendo música para películas; aquí en Estados Unidos su nombre es bastante conocido por dicha razón, y es verdaderamente lástima que no lo conozcan más íntimamente como director. Sin duda que hay aquí directores verdaderamente geniales, pero fuera de estos pocos hay cada papa, que la santísima trinidad debe perdonarlos por “pendejos” (disculpe la expresión).
Pág. 1 / 3